Gobernador Regional verifica avance de Puente Noruega
Beneficiará a 90 mil productores de Selva Central
En el marco de la Revolución Agraria, continúa el avance constructivo del puente Noruega, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, una obra anhelada por los productores de selva central, que les abrirá las puertas a nuevos mercados. Este proyecto, fue retomado por la actual gestión regional y se prevé su culminación para el primer semestre del 2025.
Así lo confirmó el gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, durante una supervisión realizada el fin de semana junto a su equipo técnico: “Es una prioridad para nosotros culminar y entregar este viaducto, que tiene como fin impulsar el desarrollo económico sostenible de cerca de 90 mil pobladores de selva central”, mencionó.
Explicó que, en la actualidad, se concluyen la construcción de los estribos en ambas márgenes del río, además de la plataforma para el montaje de la estructura metálica que está siendo fabricada por SIMA (entidad de la Marina), en Chimbote, la cual en los próximos días llegará para su instalación.
El puente Noruega será de doble vía y abarcará 121.5 metros de longitud, permitiendo unir a 240 anexos, 52 comunidades nativas y 13 centros poblados de Perené. Su inversión asciende a S/80’737,934.86.
El alcalde de Perené, Jordan Soria, quien participó de la inspección, destacó el esfuerzo que hace el gobierno regional para sacar adelante la anhelada obra que, mejorará significativamente el desarrollo del agro.
A parte de este viaducto, en la región Junín a la par se ejecutan el puente Cantuta y puente Max Hongler en Huancayo, además se tiene proyectado el puente Nación Asháninka y otros en zona de influencia Vraem.