fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Mark Zuckerberg podría monetizar WhatsApp para compensar pérdidas generadas por su metaverso

¿WhatsApp dejaría de ser gratuito? Al igual que Telegram, la aplicación de mensajería de Meta muy pronto podría tener una versión de paga.
Ver las imágenes de origen

Tal vez no lo recuerdes, pero en 2014, Facebook (ahora llamada Meta) desembolsó 22.000 millones de dólares por WhatsApp, una compra que sorprendió al mundo. En aquel entonces, Mark Zuckerberg afirmó que la aplicación de mensajería instantánea dejaría de cobrar la suscripción anual de 1 dólar, es decir, pasaría a ser gratis, lo que generó que su popularidad se incremente de forma exponencial.

Pasaron los años y, contrario a lo que muchos creían, WhatsApp no ha añadido publicidad, como si ocurre en Facebook e Instagram, otras aplicaciones de Meta. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto, ya que el fundador de Facebook estaría pensando en monetizar la plataforma que, en la actualidad, es la que más usuarios tienen en el mundo.

Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, el nuevo y ambicioso proyecto de Meta (el metaverso) ha provocado un enorme gasto en la compañía estadounidense. Por ese motivo, Mark Zuckerberg estaría pensando en un plan de suscripción en Messenger y WhatsApp (sus apps de mensajería más importantes) para obtener ingresos.

“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, sostuvo el dueño de Meta a Reuters.

Aunque Mark Zuckerberg no brindó muchos detalles sobre la estrategia que seguirá, lo más probable es que no solo añada publicidad en la plataforma, sino que también es posible que cree planes de suscripción para que los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger tengan funciones exclusivas, es decir, que no van a estar disponibles para la versión gratuita.

Vale resaltar que esto no significa que WhatsApp dejará de ser gratis, sino que es una estrategia similar a la que utiliza Telegram. Recordemos que, a mediados del 2022, la aplicación de los hermanos Durov lanzó un plan de suscripción que permite subir archivos de hasta 4 GB, descargas más rápidas, transcripción de voz a texto, entre otras características especiales.

Ver las imágenes de origen

WhatsApp: ¿cómo cambiar tu tono de mensaje por el “Patito Onichan” de Osito Perú?

La aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, estamos hablando de WhatsApp, tiene varios trucos interesantes que la mayoría de usuarios no conoce. Uno de ellos está causando sensación en las redes sociales, sobre todo en Facebook, ya que permite cambiar tu tono de mensaje por cualquier sonido, incluso el “Patito Onichan” de Osito Perú, uno de los tiktokers del momento.

Quizás no lo conozcas, pero Osito Perú es uno de los influencers más populares de la plataforma. Actualmente, este personaje ha ganado más de 2 millones de seguidores, gracias a sus videos de ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response). Este tipo de clips tiene buena acogida en las redes sociales, ya que muchos cibernautas los consideran relajantes.

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara derretida y cuándo debes usarlo en los chats?

Muchos desconocen el significado del emoji de la cara derretida, también conocido como ‘melting face’ (en inglés). En este sentido, según el portal oficial de Emojipedia, se puede usar para hablar literalmente de un calor extremo.

 

No obstante, en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería los usuarios comparten el emoji de la cara derretida para hablar metafóricamente sobre la incomodidad, la vergüenza o la sensación de entrar en pánico lentamente.

El origen y la aparición del emoji de la cara derretita remonta al 2021, cuando fue aprobado como parte de Unicode 14.0 y luego se agregó a Emoji 14.0. Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma como WhatsApp y otras apps de mensajería puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

WhatsApp: así puedes tener los stickers de La’eeb, la mascota del Mundial Qatar 2022

Tener los stickers de WhatsApp de la mascota del Mundial Qatar 2022 es algo sumamente sencillo y cualquier usuario puede hacerlo, no importa que su teléfono sea un Android o iPhone. El único requisito es descargar una aplicación que se llama Sticker.ly en tu dispositivo.

¿Cómo tener los stickers de WhatsApp de La’eeb?

  • Ingresa a Play Store o App Store, dependiendo de tu celular, y descarga Sticker.ly.

  • Después de instalarla, tendrás que iniciar sesión.

  • Puedes hacerlo utilizando tu cuenta de Facebook o Google. La elección dependerá de ti.

  • Una vez operativa, pulsa el ícono de buscar (forma de lupa) y escribe Qatar 2022, también puedes escribir BZ9XHY.

  • Aparecerán varios paquetes de stickers del Mundial de Fútbol, pero solo hay uno dedicado a La’eeb.

  • Para agregarlo en tu teléfono, solo tienes que pulsar el botón Añadir a WhatsApp.

  • Deberás esperar unos segundos para que los stickers se instalen en tu Android o iPhone.

Es muy sencillo tener los stickers de WhatsApp de La’eeb. Foto: Nairobi News / composición LR

Es muy sencillo tener los stickers de WhatsApp de La’eeb. Foto: Nairobi News / composición LR

WhatsApp Web tendrá función de bloqueo de pantalla para evitar intrusos

En los últimos meses, WhatsApp ha añadido varias funciones de seguridad y privacidad para las versiones de la aplicación en iOS y Android. No obstante, Meta también busca mejorar la experiencia de usuario en el servicio de mensajería cuando la usamos desde una PC o laptop. Por ello, WhatsApp Web añadiría una nueva opción de bloqueo de pantalla.

Según el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una medida de seguridad adicional para proteger la aplicación del acceso no autorizado cuando no usan su dispositivo. Se trata del bloqueo de pantalla que llegaría en una futura actualización de WhatsApp Desktop beta.

Según muestra la captura de pantalla publicada por WABetaInfo, se requiere una contraseña cada vez que el usuario abre la aplicación y es útil cuando comparte su PC o laptop con otras personas.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763