fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

Gladys Tejeda se alista a iniciar las competencias en China Taipéi

La fondista peruana no pierde tiempo y entrena en las afueras de Huancayo para mantenerse.

La maratonista Gladys Tejeda se encuentra en Huancayo, una de las ciudades donde todavía se mantiene la cuarentena focalizada por el covid-19, pero eso no le quita las fuerzas para seguir con sus entrenamientos a la espera de llegar a su mejor nivel ya que se alista para competir en China Taipéi en diciembre

“Lamentablemente seguimos en cuarentena focalizada, seguimos restringidos, es el tema que nos retrasa los entrenamientos, pero eso viene del Gobierno y hay que respetar las disposiciones. Estamos coordinando para retomar los entrenamientos con la Federación de Atletismo y el IPD, pero no se puede por esta pandemia que nos ha sorprendido bastante. La enfermedad es fuerte, ahora lo más importante es nuestra salud”, manifestó la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
Tejeda indicó que estuvo unos días en Lima para realizar entrenamientos porque todo esfuerzo es válido cuando tiene en como objetivo fundamental ganar la medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a donde irá en su mejor forma.
 
“En la capital las puertas están abiertas, respetando el protocolo, con seguridad. Ahora ya estoy en Huancayo, acatando las medidas. Me estoy preparando porque a mediados de diciembre tengo una invitación para una competencia en China Taipei”, dijo
 
La deportista de 34 años nacida en la Provincia de Junín realiza una estrategia de entrenamiento distinta a la que realizaba el año pasado. Ahora busca varias zonas geográficas donde correr.
 
“Estoy viendo entrenar con otra estrategia, ya no en la forma como estaba el año pasado, de otra manera, estoy haciendo el entrenamiento rutinario, salgo todos los días en doble horario. Ahorita el entrenador juega un papel muy importante. Me da un plan y cambiamos a diario los recorridos. También buscamos otro tipo de lugar. Tenemos que ver la forma cómo podemos adecuarnos, trabajo en velocidad, la altura de Huancayo nos ayuda”, aseveró la atleta.
 

Busca zonas donde entrenar

Manifestó que si bien en Huancayo no hay luz verde para los entrenamientos, indicó que existen muchas zonas alejadas de la ciudad donde se pueda practicar. Ella se traslada a lugares donde no existe mucha población para aseguir su plan de trabajo.
 
“En Huancayo tenemos muchos lugares para poder entrenar. En maratón se necesita distancias largas, yo acumulo 25 kilómetros divididos en dos partes. Me voy a zonas muy desoladas donde puedo trabajar normal”, explicó Tejeda.
 
Agregó: “El IPD nos está apoyando, no se ha tenido ninguna deficiencia. Con los clasificados a Tokio, gracias a Dios, se está coordinando mucho y obviamente no puedo decir que nos han dejado de lado, nos apoyan”, recalcó la fondista que está en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.
 
Finalmente, Gladys manifestó que su gran objetivo es triunfar en Tokio 2020 y no descansará hasta hacerse de la medalla en la gran cita deportiva del próximo año en Japón.
 
“Mi objetivo es Tokio, justamente por eso he hecho todo lo posible por esforzarme bastante y llegar con anticipación a la marca para los Juegos Olímpicos. Eso me da tranquilidad para prepararme bien”, finalizó la campeona peruana.
 
Gladys Tejeda posee una marca de 2 horas 27 minutos y 7 segundos en maratón y trabaja para bajar ese crono a 2 horas 24 o 2 horas 23 minutos.
 
Dentro de su programa de entrenamiento, Gladys tiene en mente realizar un campo de entrenamiento en Kenia, donde podrá entrenar con los mejores fondistas del mundo.
 
Tokio 2020 será su tercer Juegos Olímpicos. Se proyecta llegar a los Juegos París 2024 y luego pasará al retiro.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763