fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

Sport Huancayo quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Sport Huancayo quedó eliminado de la Copa Sudamericana

En su primera participación, el chileno Coquimbo Unido venció 2-0 al peruano Sport Huancayo y clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, en partido disputado este miércoles en el estadio Nacional.

Los goles del Coquimbo fueron anotados por Diego Vallejos, al minuto de iniciado el encuentro, y Lautaro Palacios a los 81. 
 
En la ida ambas escuadras empataron sin goles.
 
El equipo dirigido por Juan José Ribera con un fútbol superior consiguió su histórica clasificación en su primera participación en la Copa Sudamericana.
 
Coquimbo ahora espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre el colombiano Junior y Unión La Calera de Chile que se enfrentarán el jueves en estadio Estadio Nicolás Chahuán.
 
- Gol madrugador -
A pesar de jugar de visita, Coquimbo salió decidido con un sistema de juego (3-4-3) desde el arranque del partido para intentar conseguir un buen resultado en el gramado del Nacional que lucía sin aficionados por la pandemia.
 
Al minuto de iniciado el duelo, el delantero Diego Vallejos con remate de izquierda anota el 1-0, para cuadro 'Aurinegro', la jugada en el centro de la portería de Joel Pinto tuvo que ser consultada al Var por el árbitro ecuatoriano Augusto Aragon.
 
Tras el tanto a su favor, Coquimbo con Vallejos mantuvo una incesante presión con a su rival peruano que no despertaba para elaborar un buen fútbol en los primeros minutos del encuentro.
 
Pero Huancayo que salió con sistema de juego (4-2-3-1) empezó pararse en el mediocampo de juego tras los 15 minutos elaborando buenas jugadas colectivas con Marció Valverde y Marcos Lliuya.
 
A los 29, el atacante colombiano Charles Monsalvo remata de cabeza desde el centro del área que sale por encima del arco del portero Matías Cano.
 
En la final del medio tiempo, Huancayo busco igualar el marcador con pelotas paradas y aprovechando que su rival chileno bajo su intensidad de juego demostrado en el arranque.
 
A los 42, el lateral izquierdo Hugo Ángeles remata de cabeza tras un perfecto centro del defensa Carlos Carmona.
 
- Clasificación con tanto argentino -
En la segunda mitad, el técnico  Wilmar Valencia hizo ingresar al delantero paraguayo Carlos Neumann para darle más agresividad a su equipo y revertir el marcador que los dejaba fuera de la Sudamericana.
 
Con Lliuya y Neumann el 'rojo matador' presionaba a su rival que mantenía una sólida defensa para no perder su clasificación.
 
Tras los 60, Coquimbo con contragolpes buscó liquidar el partido.
 
A los 69, Neumann sacó un disparo de derecha que fue atajado por Cano.
 
A los 71, el técnico chileno hizo dos cambios para reforzar el mediocampo de su equipo y asegurar el marcador. 
 
Tras ingresar, el delantero argentino Lautaro Palacios a los 81, marcó el 2-0 para liquidar el partido.
 
En los últimos minutos del partido, Huancayo intentó remontar el resultado pero no logró vencer nunca la portería de su rival chileno que fue superior en su juego colectivo.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763