fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

Rumbo a Tokio 2020: el año del suspenso

Decidida. Gladys Tejeda es una de nuestras mejores representantes que buscarán subirse al podio en los JJOO. Foto: difusión

En el 2020, por un periodo de tiempo, el mundo se detuvo. Y, para los amantes del deporte, la real magnitud de la pandemia de Covid-19 se entendió luego de que el evento más importante a nivel internacional se suspendiera. 

Tras muchas negociaciones de salvación, finalmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvieron que postergarse para el próximo año. Una decisión que los atletas peruanos recibieron con una mezcla de preocupación y resignación, aunque también con optimismo.

Resulta que son 17 los deportistas nacionales que cambiaron su ilusión de competir al más alto nivel por entrenamientos en cuarentena vía Zoom, con la incertidumbre de no saber si su sueño se cumplirá y también sin los implementos necesarios para mantener el óptimo rendimiento que exige una competencia como los JJOO. Sin embargo, con la nueva fecha confirmada desde hace un mes (23 de julio del 2021), el anhelo sigue intacto

Espera y resistencia

Si bien algunos de los atletas vieron con buenos ojos la postergación por motivos de salud y por la ampliación del tiempo de preparación, para otros se convirtió en un óbice.

El receso obligará a Gladys Tejeda a correr la maratón de Tokio con 36 años; no obstante, nuestra medallista panamericana no deja que eso la amilane en su aspiración. 

“Si uno quiere se puede limitar, depende de cada deportista. Yo me siento con toda la energía, me siento en mi mejor momento, más cuajada, más llena de experiencia. Incluso estoy pensando en París 2024”, contó Tejeda a La República antes de viajar a Taiwán para quedar quinta –la semana pasada– en la maratón de Taipéi.

Por su parte, Christian Pacheco también se ha mantenido activo. Sus entrenamientos siguen cobrando frutos como su triunfo en el Campeonato Nacional de Atletismo, último evento del año en nuestro país en el que se quedó con la medalla de los 5.000 metros.

En tanto, el surf fue uno de los primeros deportes en volver a entrenar, algo que Daniella Rosas y Lucca Mesinas aprovecharon para seguir preparándose. Las medallas obtenidas en Lima 2019 les brindaron una plaza para Tokio, aunque esta deberá ser ratificada en el ISA World Surfing Games 2021 de El Salvador.

A aumentar la delegación 

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, confía en que el número de peruanos para Tokio crezca hasta llegar a los representantes. “Deberíamos sumar a dos nadadores por la regla de universalidad, pero confiamos mucho en que otros jóvenes puedan sumarse de deportes como remo, boxeo, karate, bádminton, esgrima y judo, por citar algunos”, señaló.

Mientras Tokio 2020 es para nosotros una atracción que podemos esperar, para nuestros deportistas es una meta hacia la cual deben avanzar con determinación e ilusión por hacer historia ante millones.

Clasificados a Tokio 2020

Tokio 2020.

Tokio 2020.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763