fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

La carta de Safap a Sagasti: 'Lamentamos percibir ignorancia'

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) emitió este jueves una carta dirigida al presidente de la República Francisco Sagasti con la intención de que se reconsidere la decisión para que los deportistas de alta competencia regresen a sus actividades. Como se sabe, debido a la nueva cuarentena toda disciplina federada entró en espera. 

“Le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible”, elevó su voz la Safap.

El documento inició con un mensaje en el cual se mostró el descontento por las declaraciones de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. 

“Hemos evaluado el pedido de los deportistas, sin embargo, la mayoría de deportes tienen un alto riesgo de contagio porque son grupales. Por ahora, hemos decidido no reabrir ninguna actividad adicional. Se pretende evitar el contacto físico o las aglomeraciones”, indicó la primera ministra en conversación con RPP.

Ante esto, la Safap expuso: “Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante”, esto en referencia a cómo se retomó la Liga 1 el año pasado en medio de la pandemia.

“Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado”, indicó la agremiación peruana.

Luego pasaron a recalcar que los protocolos que se pusieron en marcha la temporada anterior fueron aprobados por el Minsa y el Instituto Peruano del Deporte.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763