fbpx
 
 
  
  • CINTILLOS PITILLO 3-01.jpg
  • neocasa 2-01.jpg
  • OCTUBRE-01.jpg
  • OFTALMO ROMA 3-02.jpg
  • POLLINOCHO CINTILLO-01.jpg
  • RECREO PUQUIALES-01.jpg
  • UNCP OCTUBRE NOVIEMBRE-01.jpg

FMS Perú 2020: todo lo que se sabe sobre la liga más esperada de Freestyle en nuestro país

El 2020 fue el año más esperado por todos los seguidores del Freestyle en el país. Un año que rompía con fuegos el arranque de la Freestyle Masters Series (FMS) Perú, la liga de rap más famosa en el mundo. Sin embargo, la realidad de la pandemia del coronavirus le puso una pausa a este sueño.

La llegada del COVID-19 afectó todos los ámbitos de nuestro día a día, y el mundo del RAP no fue ajeno. El aislamiento social obligatorio cambió todos los planes de Urban Roosters y el cronograma de las cinco ligas (España, Argentina, México, Chile y a las que se suma este año Perú), pero no se suspenderán como muchos fanáticos del Freestyle habrían pensado.

 “Están confirmadas las nueve fechas, tanto en Perú como en el resto de ligas”, le contó Pietro a Depor, quien aseguró que con el fin de cumplir el cronograma en el año “hay meses en las que habrán dos fechas”.

Pietro, el ex manager de Nekroos y ahora encargado del área audiovisual de la FMS Perú, también nos confirmó -quizás- la decisión más “significativa” de Urban Roosters respecto a la organización no solo de la Liga en nuestro país, sino también de las otras cuatro.

 “Será sin público, en lugares a puertas cerradas. Estarán solo los diez participantes, el host, el DJ, los jurados y unas quince personas de la organización, y todo será por streaming. Se habló del pay-per-view, pero gracias a los auspiciadores se va a realizar por el streaming de Urban Roosters”, aseguró.

¿Cómo serán las fechas que tengan temática fuera de Lima?

Tras la confirmación de la FMS Perú a puertas cerradas, muchas son las incertidumbres que surgen. Una de ellas es la característica que diferenciaba a la Freestyle Masters Series: las fechas en distintas ciudades del país organizador.

 Pietro aseguró que se respetarán las fechas que no se llevaban a cabo en Lima, como la FMS Arequipa, Chiclayo o Trujillo, aunque con gran cambio.

“Al ser a puertas cerradas, el nombre de las fechas se va a mantener, pero como todas serán en Lima, no se va a ir para esas ciudades. Se mantiene el nombre y en el round de temáticas, de palabras, encuentras algo relacionado a esas ciudades, de acuerdo a cada fecha. La ambientación se va a jugar un poco respecto a la provincia”, confirmó.

Ya hay precedentes

Por razones de la propia Urban Roosters, las fechas en las que iniciarían no solo la FMS Perú, sino también las otras ligas, no pueden ser exhibidas, pero al prorrogarse la cuarentena hasta mediados de mayo (en nuestro país), muchos se cuestionan si todo el cronograma se cumplirá solo en este año.

Esto nos trae el recuerdo de la FMS Argentina 2018, que por la participación de Wos en la Final Internacional de RedBull y las fiestas navideñas de fin de año, el título que disputó en la última fecha frente a Papo lo hizo en enero.

O las fechas finales de la FMS España que, en sus inicios, se dio por concluidas en inicios del siguiente año. Lo mismo sucedería con la mayoría de ligas en esta ocasión por el alargue de la cuarentena en todos los países involucrados.

“La última fecha justo termina con las fiestas de fin de año, pero se han mandado para la segunda semana de enero, como mucho. Esto es pensando que la cuarentena no se va a alargar. De lo contrario, tenemos que correr las semanas”, afirmó Pietro.

¿Qué se sabe sobre la RedBull Batalla de Gallos?

Otro de los grandes eventos de Freestyle en el país y la región es la RedBull Batalla de Gallos. Quizás, la competición más importante a nivel personal para los raperos, por lo que también genera incertidumbre cómo progresará en medio de esta crisis.

Hans Firbas, responsable del área de comunicaciones de Red Bull en el Perú, le comentó a Depor que, pese a las restricciones de movilización que hay en distintos países, ya se ha ido comenzando con las audiciones de los aspirantes a participar en la competición.

Como sucedió en Chile, donde los aspirantes ya han mandado sus videos a la organización, como lo oficializó Káiser, quien vuelve después de varios años, tras perder la final ante Invert en el 2014.

En Perú, sin embargo, las audiciones comienzan en septiembre y se espera que todo se lleve con normalidad para esas fechas, le dijo Firbas a Depor. Lo que sí aseguró es que todo se llevará de acuerdo a las medidas que promulgue el Gobierno.

Puede ser una imagen de muebles, interior y texto

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763