SUNAT oficializó que ejecutará ley 31279, Gremco deja administración de la ‘U’
Cambios en Universitario y Sport Boys. SUNAT dio a conocer la postura que tomará, luego de que el Congreso de la República apruebe la ley 31279, la misma que velará por un correcto desarrollo de los procedimientos concursales en los clubes de fútbol profesional.
“La SUNAT designó hoy la presidencia provisional de la Junta de Acreedores de los clubes de fútbol profesional Universitario de Deportes y Sport Boys a los que aplica la Ley N° 31279, que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística”, inició el comunicado de la entidad del Estado.
Con ello, las actuales administraciones de Universitario y Sport Boys (Gremco y Sfera3, respectivamente) tendrán que dejar el asiento que hasta el día de hoy poseían para darle pase a la nueva elección que SUNAT dará a conocer en los próximos días.
“La designación de los administradores provisionales, de los clubes Universitario de Deportes y Sport Boys, se producirá en los próximos días mediante un riguroso proceso de selección, en cumplimiento de la mencionada ley, aprobada por insistencia en el Congreso pasado”, agregó el pronunciamiento.
¿Quién tomará de manera provisional las administraciones?
Naike Vega Valentín tomará las riendas de Universitario y de Sport Boys de ahora en adelante. Su principal función será la de ir recabando información para que la persona natural o jurídica (elegida tras el proceso de selección por SUNAT), tenga los documentos de manera inmediata, una vez sea designada.
¿Cuál es la postura de Gremco y de Sfera 3?
Las empresas que representaban las administraciones de Universitario (Gremco) y Sport Boys (Sfera 3) han dejado en claro sus posturas, asumiendo que la ley que se promulgó no los involucra, en el caso de la constructora, y que la deuda sí está siendo cancelada, por parte de la marca deportiva.
Ambos están recopilando información necesaria para tratar de respaldar sus afirmaciones, aunque ello no cambiaría mucho el futuro de ambas instituciones, debido a que tendrán que pasar por un largo proceso para poder dejar sin efecto la reciente promulgación de la ley 31279.