fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

¡Habrá público! Minsa aprobó el ingreso de hinchas para duelos de la selección peruana en Eliminatorias

Luz verde. La selección peruana podrá disputar la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 con público. Según lo asegurado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se dispondrá de un aforo del 20% si la Federación Peruana de Fútbol acata los tres requisitos impuestos. 

En declaraciones a RPP, el titular de la cartera expuso cuáles son estas condiciones. “Nosotros hemos tomado nota de esta petición de la Federación y estamos alcanzando a la Federación una opinión técnica sobre este tema. La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis. Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. (Tercero) Distanciamiento social en la forma de ingreso del público”, acotó.

La Blanquirroja se enfrentará ante Uruguay y Venezuela en el Estadio Nacional el jueves 2 y domingo 5 de setiembre, respectivamente. Solo faltaría el pronunciamiento de la FPF para conocer los detalles sobre la asistencia de la hinchada en las eliminatorias. 

“Esperemos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en mano de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno”, manifestó al citado medio.

Cabe resaltar que hace unos instantes el viceministro de Salud también se pronunció al respecto y mencionó que esta opción solo sería válida para las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna. A su vez, este requisito se implementaría en otros eventos similares que también necesiten la asistencia del público. 

Por ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca trabajan en la Videna y varios de los convocados manifesaron la importancia de contar los hinchas para sumar puntos y salir de las últimas posiciones.

Edición Digital

 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763