fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Sigrid Bazán: Se pide hacer una consulta a los peruanos sobre Asamblea Constituyente

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, indicó que algunos parlamentarios no buscan que se apruebe una "Asamblea Constituyente", sino consultar a la población al respecto.

 Sigrid Bazán en Pleno del Congreso: "me avergüenza este circo en que ...

La congresista de la bancada de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Sigrid Bazán Narro, se pronunció acerca del dictamen, que presentó el congresista Jaime Quito (Perú Libre), que plantea adelantar las elecciones y realizar un referéndum para la Asamblea Constituyente. 

Asimismo, señaló que los parlamentarios que promueven dicha iniciativa esperan que se realice una "consulta" a los peruanos al respecto. 

"Lo más anecdótico es que muchos piensan que se quiere aprobar una Asamblea Constituyente...cuando lo que se pide es hacer una Consulta/ Referéndum para consultar qué opinan los peruanos sobre este tema...", indicó la parlamentaria Bazán. 

Como se recuerda, el legislador de Perú Libre, Jaime Quito, indicó que su agrupación parlamentaria insistirá en realizar nuevas elecciones con referéndum. Asimismo, indicó que los congresistas de las diferentes bancadas deben de llegar a un "consenso" sobre las medidas que buscarán implementar para solucionar la crisis social y política que afronta el país, además para atender las demandas de los ciudadanos. 

"Según las encuestas, el 69 % de la población quiere la consulta de Asamblea Constituyente", declaró el congresista Quito en entrevista con Exitosa. 

 

"Nosotros planteamos una salida política y rápida. Los que ponen pretextos para quedarse hasta el 2026 [son otras bancadas]. Nosotros planteamos que nos vamos cuánto antes. Tenemos que plantear lo que la gente quiere en las calles", añadió.

Sobre renuncia de Raúl Molina

En otro momento, la legisladora Sigrid Bazán se manifestó acerca de la salida del jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Raúl Molina Martínez, y las renuncias de varios funcionarios del Gabinete Ministerial, pese a que la mandataria Dina Boluarte solo cuenta con dos meses de gestión. En esa línea, indicó que el Gobierno "se cae a pedazos". 

"Primero su Gabinete, ahora sus técnicos. El gobierno de la señora Boluarte Zegarra se cae a pedazos", manifestó.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763