fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso: votarán admisión de interpelación contra la ministra Alva en próxima sesión

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, dio cuenta ante el Pleno de la moción de interpelación a la ministra de Economía (MEF), María Antonieta Alva, por lo que en la próxima sesión plenaria se votará sobre su admisión a debate.

Recordemos que, la moción presentada por las bancadas Frente Amplio y Unión por el Perú, consta de un pliego con 32 preguntas sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia.

“De conformidad con el artículo N°131 de la Constitución y los incisos a y b del artículo N°83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación contra María Antonieta Alva”, indicó el titular del Congreso.

Asimismo, el presidente del Congreso adelantó, en una conferencia de prensa el 19 de agosto que, en caso de ser aprobada, la interpelación tendría lugar en setiembre debido a que la próxima semana tendrá lugar la semana de representación de los congresistas.

Manuel Merino indicó que la interpelación permitirá que la ministra María Antonieta Alva brinde “respuestas concretas sobre preguntas concretas” y explicó que tras su presentación el pleno deberá de evaluar si procede “a otra medida como la censura o queda ahí”.

El titular del Congreso había adelantado, en una conferencia de prensa este miércoles que, tras dar cuenta de la moción, se estima que en el mes de setiembre la ministra estaría respondiendo la interpelación si es que es aprobada: “estaríamos hablando ya del mes de setiembre, donde posiblemente tengamos a la ministra para la interpelación”.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763