fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congresista de Frepap sobre ministra Alva: “No se priorizó a las mypes, sino a las grandes empresas”

La parlamentaria sostuvo que la posible censura no pondría en riesgo a la economía del Perú.
Frepap designa a María Céspedes y María Retamozo como voceras | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
la vocera del partido Frepap, María Teresa Céspedes, sostuvo que una de las principales razones por las que se pide la renuncia de la ministra María Antonieta Alva, es que durante la reactivación económica no se priorizó a las ‘mypes’, “sino a las grandes empresas que no han tenido pérdidas”.

“Los bonos no han llegado a las personas que más lo necesitaban. Mucha gente se ha visto forzada a salir a trabajar porque nunca recibieron ayuda alguna. Nosotros sugerimos que los miembros del Ejército fueran a repartir ayudas casa por casa de las zonas más vulnerables. Lamentablemente, nunca escucharon”, sostuvo.

Céspedes anunció que cuando los congresistas de su bancada terminen de participar en la interpelación contra la titular del MEF, María Antonieta Alva, tomarán una decisión frente a la moción de censura.

De otro lado, la parlamentaria Céspedes manifestó que desde el Congreso critican la labor del Ejecutivo durante la pandemia del coronavirus. “Por eso es que no le dimos el voto de confianza al ministro Cateriano, para que el Gobierno sepa que desde el Legislativo no estamos de acuerdo con su gestión. En cambio, a la ministra Alva le hemos sugerido que tome la decisión de dar un paso al costado porque hay una serie de factores que no ameritan su continuidad en el Ministerio de Economía”, manifestó.

Asimismo, la congresista María Teresa Céspedes rechazó que una posible censura a la ministra María Antonieta Alva ponga en riesgo la reactivación económica, tal como lo aseguró el premier Walter Martos.

Por último,  la parlamentaria dijo que el Gobierno Nacional debería solucionar el problema de la Oficina Normalización Previsional (ONP). “Hay gente está muriendo sin recibir sus pensiones, tiene que haber un Ejecutivo más sensible y más humano. Tienen que apuntar hacia una política que muestre resultados”, finalizó.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763