fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso aprobaría en el Pleno de este jueves el retiro de los fondos de la AFP

Comisión de Economía define esta mañana en sesión los montos a disponer por parte de los afiliados al sistema privado de pensiones. Se habla de un consenso de cuatro UIT.
AFP Integra | LinkedIn
 
El dictamen de ley que dispone el retiro de fondos a favor de los afiliados a la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP) sería aprobado en la sesión plenaria del Parlamento de este jueves, luego de ser enviado a la Junta de Portavoces para su inclusión en la agenda.

Así se conoció en la Comisión de Economía del Congreso, que sesionó hasta las 10 de la noche de ayer, donde acordaron que los aportantes podrán retirar hasta 17,200 soles de sus fondos equivalentes a 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

Este acuerdo llegó tras varias horas de debate donde se puso en discusión un predictamen que proponía la disposición de efectivo del fondo de pensiones de hasta 3 UIT, equivalente a 12,900 soles.

La citada propuesta fue aprobada tras un cuarto intermedio impuesto por el presidente del citado grupo de trabajo, Anthony Novoa, tras recibir las críticas de algunos de sus colegas, pues 9 de los 12 proyectos de ley que versan sobre el retiro de los fondos de pensiones proyectaba la disposición del 100% del dinero ahorrado para su jubilación.

“Vamos a trabajar en un texto consensuado para que no sea observada esta norma y pueda decirse que es inconstitucional. Tenemos que devolverle los aportes a los afiliados pero salvaguardando su futuro”, dijo Novoa en la comisión.

“Esperamos tener el texto de una vez y sea ingresado en el pleno del jueves para su discusión y aprobación pues mucha gente está esperando ese dinero para afrontar la pandemia”, indicó a su vez el parlamentario José Luna.

La comisión de Economía sesionará esta mañana, desde las 10:00, para votar el texto definitivo del dictamen de ley y sea puesto en la agenda de la Junta de Portavoces para ser derivado al Pleno del próximo jueves.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763