fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Jubilado ganó juicio a la ONP hace 17 años y hasta hoy no le pagan

Terrible injusticia. En calidad de representante, Luis Llerena expuso el caso del jubilado Juan Ríos, un familiar suyo que ganó el juicio a la ONP hace 17 años. Pese a dicha sentencia, hasta hoy no le pagan.

“Juan Ríos es un extrabajador que fue cesado arbitrariamente en el año 92 y nunca le reconocieron sus derechos laborales. Todos ellos quedaron desamparados, al igual que sus familias”, inició contando a Cecilia García. 

A partir del 2006, la familia de Ríos inicia una demanda contra la ONP, lucha en la que llevan más de 15 años. El motivo por el que la ONP no quiere pagar, explicó Llerena, es no creer.

“Existen sentencias a favor del grupo desde el año 2018. La manera de contrarrestar es presentar apelaciones. Al haber agotado todo estos fundamentos, piden la nulidad del juicio. La ONP prefiere pagar altos costos a los abogados”, comentó en nuestro medio.

Además, Llerana contó que el 50% de estos trabajadores despedidos en la década de 1990 ya fallecieron. En el caso de las esposas que debieron continuar en esta lucha, lamentablemente también murieron.

“La edad promedio de los es de 85 años. No pueden trajinar, están enfermos. No pueden afrontar esta situación. De alguna manera, vengo a ser el vocero de este grupo. Felizmente, he tenido el honor de representarlos”, agregó.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763