fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

AFP: Proponen Proyecto de ley para disponer de hasta el 50% pagar créditos hipotecarios y vehiculares

Se informó, que la bancada de Podemos Perú envió  un proyecto de ley que busca  autorizar de forma única  que  los afiliados del Sistema Privado de Pensiones puedan  disponer  del  50% de sus fondos para usarlo en el pago de créditos hipotecarios o vehiculares.

Dicho proyecto de ley buscaría dinamizar la economía de los hogares afectados por  la Covid-19 y se realizaría de forma directa, entre la AFP y la entidad  Financiero  que se mantenga el crédito, y hasta por el saldo del mismo sin exceder el crédito contemplo . 

También se detalla en la propuesta legislativa. “El objeto de la presente Ley es aliviar la economía de los hogares peruanos afectados a causa de la COVID-19, que se ven imposibilitados de cumplir con el pago de sus créditos hipotecarios o vehiculares, amortizando o cancelando con el dinero acumulado en sus Cuentas Individuales de Capitalización (CIC)”. 

Además, la iniciativa propuesta por  la bancada de Podemos Perú, excluiría a los afiliados que hayan dispuesto del 25% del fondo AFP para este fin anteriormente, según marca la propuesta que estaría por promoverse en el parlamento. 

 Cabe precisar que según la ley existente, ya se permite que el uso del fondo se para una  cuota inicial de la compra de un primer inmueble o para amortizar un crédito hipotecario, en ambos casos otorgado por una entidad del sistema financiero. 

Finalmente, debemos recordar que en el segmento vehicular la participación de los préstamos se mantuvo en 15% entre septiembre último. Asimismo se informa que el crecimiento de los créditos hipotecarios  es del 9.1% en el mes de Agosto. 

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763