fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Comisión de Educación evaluará hoy proyecto de ley para modificar Ley Universitaria

¡Atención! Hoy se debatirá en el Congreso de la República, desde las 15:00 horas, el proyecto de ley presentado por la congresista Carmen Núñez de la bancada del Frepap que busca modificar la Ley Universitaria.

Una de las mayores preocupaciones que desató el mencionado proyecto de ley tiene relación con la propuesta de la parlamentaria para desautorizar a la Sunedu en materia de aprobación, denegar, suspender o cancelar las licencias de funcionamiento de las casas de estudios superiores.

Otras de las modificaciones que contempla dicha propuesta es la modificación en la selección de las autoridades de las universidades, así como una posible vacancia de los mismos. La representación estudiantil también se modificaría.

Es importante resaltar que la parlamentaria propone crear cinco casas de estudios superiores. Esta iniciativa también fue impulsada por los partidos de Somos Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú. Se trataría  de la Universidad Tecnológica de Paita, Universidad Vilcapaza Alarcón de Azángaro, Universidad Nacional Aymara y Quechua, y Universidad Nacional Intercultural de Loreto.

ANTECEDENTES

En junio del presente año la bancada de Unión por el Perú planteó un cambio en la Ley Universitaria y se pretendía modificar la Ley General de Educación, Ley de Contrato de Servicio Docente y la Ley de Reforma Magisterial.

El proyecto de ley 5581/2020-CR fue propuesto por el mencionado partido en un escenario de crisis sanitaria y los congresistas de UPP aseguraron que se debía priorizar la educación pública, dado que no se cuenta con condiciones de infraestructuras adecuadas, así como el nivel de educación que catalogaron de “paupérrima”.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763