fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Ejecutivo: Retiro de hasta S/ 17,200 de las AFP sería promulgado en los próximos días

Este último viernes, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Ántero Flores-Aráoz, señaló que el Ejecutivo ha aceptado el retiro de las AFP de hasta S/ 17,200. Medida será anunciada en las próximas horas desde el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

Según el titular de la PCM, a la fecha el nuevo ministro de ministro de Economía y Finanzas, José Arista, ha evaluado la norma y se habría llegado a un acuerdo con la presidencia liderada por Merino y así promulgar la ley.

“Lo de las (4 UIT) AFP lo estamos por promulgar, quizá mañana o pasado, y ¿por qué no se ha promulgado ayer u hoy?, es porque, si viene un nuevo ministro de Economía, lo lógico es que lo mire primero. Eso se promulgará en breve”, manifestó en una en nota para Andina.

Asimismo, Flores-Aráoz indicó que la decisión fue aceptada tras un consenso técnico entre el Parlamento, Ejecutivo, (“no este, sino el anterior”-precisó-), la Superintendencia de Banca de Seguros (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR), respecto al retiro de fondos.

DATO AFP

El proyecto busca que de manera extraordinaria a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones, que hasta el 31 de octubre del 2020 no cuenten con la acreditación de aportes de por lo menos 12 meses consecutivos, retirar hasta 4 UIT equivalentes a S/ 17,200 del fondo acumulado.

El dinero se pagará en tres armadas: se abonará hasta 1 UIT cada 30 días calendario, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la AFP a la que pertenezca el afiliado. Ello es aplicable para el segundo y tercer desembolso.

ONP

Por otro lado, sobre la norma que permitirá el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Ántero Flores-Aráoz, comentó que debe estudiar en qué forma se puede dar una solución sin afectar la caja fiscal. No obstante, aún no se ha aprobado en el Pleno del Congreso de la República.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763