fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Congreso aprobó insistencia de la devolución de aportes ONP

Este miércoles, con 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el dictamen de insistencia de la autógrafa de ley observada que propone la devolución de S/4,300 (1 UIT) de los aportes de la ONP

La autógrafa plantea la autorización de retirar hasta 4,300 soles por única vez y de manera excepcional para los aportantes activos e inactivos al Sistema de Pensiones.

Dicha insistencia tiene dictámenes favorables aprobados en las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Presupuesto y Trabajo.

En tanto hay que precisar que el texto establece también que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.
 
Además, establece que la ONP otorgará por única vez, a los pensionistas del Decreto Ley 19990, una retribución extraordinaria equivalente a una Remuneración Mínima Vital, la cual equivale a 930 soles.

Cabe precisar que, una vez aprobada la insistencia de esta ley, el 50% de los aportes serán entregado en un plazo máximo de 30 días calendarios siguientes a la conformidad de la solicitud que establece la ONP y el saldo restante se abobará en un plazo máximo de 90 días calendarios desde el primer desembolso.

No, obstante, hay que precisar que el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Congreso insiste en aprobar la iniciativa parlamentaria sobre la devolución de aportes a la ONP.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763