fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Comisión de Fiscalización aprobó citar de grado o fuerza al expresidente Martín Vizcarra

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, señaló que es la quinta citación que se le extiende a Martín Vizcarra sin que se presente.

 

Ver las imágenes de origen

 

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresistas Héctor Ventura, aprobó por unanimidad citar de grado o fuerza al expresidente Martín Vizcarra para que asista al referido grupo de trabajo y responda por las presuntas compras irregulares en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

A través de sus redes sociales, el legislador de Fuerza Popular confirmó la medida contra el exmandatario y criticó su “poco interés” en colaborar con las investigaciones.

 

“No se le citó una ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citar de grado o fuerza”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que la medida es acertada por la actitud deliberada del ex mandatario de negarse a acudir a la comisión.  Durante su intervención, el parlamentario señaló que haría llegar un oficio para que el investigado sea citado de grado o fuerza.

“En atención a mi pedido, la Comisión de Fiscalización (con facultades de comisión investigadora) aprobó que juez penal UBIQUE, CAPTURE Y PONGA A DISPOSICIÓN, al expresidente Martín Vizcarra por no concurrir por quinta vez a citación para que responda por manejo político de la pandemia. ¡Firmes contra la impunidad!”, dijo en redes sociales.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763