fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

AFP: desde hoy afiliados oncológicos podrán solicitar retiro de hasta 4 UIT

Consulta retiro AFP. Foto: composición LR

Desde este lunes 4 de enero de 2021, los afiliados a las AFP que tengan diagnóstico oncológico y que cuenten con el número autogenerado del Registro Minsa, que figura en el certificado médico emitido por una institución prestadora de servicios de salud (IPRESS), podrán registrar sus solicitudes de retiro de hasta 4 UIT. 

Dicho trámite lo podrán realizar a través de la plataforma de la Asociación de AFP (www.consultaretiroafp.pe), la cual estará disponible de lunes a viernes en el horario de 8 a. m. a 8 p. m., para que puedan realizar sus solicitudes de manera rápida y sencilla.

Procedimiento 

En el proceso para acceder al retiro de hasta 4 UIT - 17.600 soles, primero los afiliados deberán gestionar la emisión del certificado médico ante una institución prestadora de servicios de salud (IPRESS).

Pueden encontrar el listado y los contactos de las IPRESS inscritas en el registro nacional de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) en este enlace.

Una vez que el afiliado cuente con el certificado médico, a partir del 4 de enero, podrá registrar su solicitud de retiro en www.consultaretiroafp.pe, ingresando el número autogenerado del Registro MINSA, que encontrará en el certificado médico. 

De esa manera, las AFP podrán verificar los certificados médicos emitidos en la plataforma de consulta del Ministerio de Salud, para continuar con el proceso y realizar el desembolso de hasta 4 UIT en un plazo máximo de 30 días calendario después del registro de la solicitud, según lo estipula la ley.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763