fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Importarán urea desde Bolivia por alza de precios de fertilizantes, anuncia ministro Maita

Frente al alza de precios de los fertilizantes, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) apoyará a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia, informó el responsable del sector Víctor Maita.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "OftalmoVittes Apasionados por cuidar tus ojos ¿Deseas dejar de usar gotas para el glaucoma? (presíon ocular) wu CIRUGÍA DE GLAUCOMA CON LÁSER Te ofrecemos el último tratamiento con láser únicos en la región centro."

El ministro adelantó, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, que será el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad que administra el guano de isla, que se encargará de apoyar a los productores y se empezará con un lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.

Esas son las medidas que estamos tomando desde nuestro sector”, afirmó el ministro. Asimismo, Maita indicó que se están tomando otras acciones inmediatas como las coordinaciones con el embajador de Bolivia, país que produce fertilizantes, a fin que pueda apoyar con el suministro de la urea al Perú.

“En este momento hay una enorme preocupación en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con el incremento del precio de los fertilizantes que prácticamente se han duplicado, pero estamos tomando las acciones necesarias para apoya a los productores”, acotó.

Finalmente explicó que hay cuatro factores que hacen subir el precio de los fertilizantes, el primero es por el alza del dólar; el segundo es por la urea que es un derivado del petróleo, un tercer factor es que el Perú importa fertilizantes de China y este país está priorizando su producción nacional.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763