fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Gobierno destinará primeros S/ 114 millones para la Carretera Central en el 2022

El Gobierno Central destinará en el 2022 los primeros 114,1 millones de soles para la nueva Carretera Central de cuatro carriles, cuya construcción debe iniciarse con la asesoría del Francia, en un contrato de gobierno a gobierno, conforme al acuerdo al que llegó el expresidente de la República, Francisco Sagasti, poco antes de dar el paso a la gestión de Pedro Castillo.

Dicho monto de inversión figura en el proyecto del Presupuesto General de la República presentado por el Poder Ejecutivo para el 2022, preparado y enviado al Congreso por el ministro de Economía, Pedro Francke. La nueva carretera central, calificada como una ‘megaobra’ demandará una inversión total de 11 mil 700 millones de soles. Tendrá 30 kilómetros de túneles y 20 kilómetros de viaductos, que permitirá reducir el viaje de ocho a cinco horas entre Huancayo y Lima.

El 27 de mayo último, el entonces presidente de la República, Francisco Sagasti, firmó en el distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, firmó con la república de Francia un contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central de cuatro carriles, la misma que se llamará Daniel Alcides Carrión.

Proyectos educativos

En el proyecto del presupuesto público para el 2022, presentado al Congreso por el Poder Ejecutivo, aparecen también otros cuatro proyectos de alto presupuesto para la región Junín, que estarán a cargo del Gobierno Central. Uno de ellos es la construcción del colegio Seis de Agosto, ubicado en la provincia de Junín, por un monto de  S/ 46,5 millones.

Le siguen el colegio 9 de Julio, en la provincia de Concepción, por un monto de S/ 43,3 millones, el colegio 19 de Abril de Chupaca, por S/ 42,4 millones y el colegio Mariscal Castilla, ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo, por un monto de S/ 39,3 millones.

En los próximos días el Congreso debe debatir y aprobar el Presupuesto General de la República del 20220, que asciende a S/ 197 mil 2 millones 269, que este jueves, el ministro Economía y Finanzas, Pedro Francke, lo sustentará en el Parlamento.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763