fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

INEI empadronará a 2 millones de establecimientos en todo el país

Se analizarán sectores como pesca, agricultura, industrias manufacturadas, electricidad, gas, construcción, alojamientos, comidas, transporte, comunicaciones, inmobiliaria, educación privada, agua, alcantarillado, reparación de vehículos, financieras y seguros, entretenimiento, entre otros.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció el lanzamiento de la ejecución del V Censo Nacional Económico 2022 (V CENEC), el cual dio inicio el 18 del presente mes en todo el país, con el objetivo de contar con información estadística económica básica actualizada de las empresas productoras de bienes y servicios, que permita generar indicadores económicos a nivel geográfico, sectorial y temático.

 

El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dante Carhuavilca Bonett, indicó que el censo económico permitirá conocer el tejido empresarial a nivel nacional y subnacional; así como, identificar las características económicas de las unidades productivas y a su vez, conocer con mayor exactitud el impacto que viene dejando la pandemia por la COVID-19 en la estructura empresarial de nuestro país.

 

Agregó que se estima empadronar a más de dos millones de establecimientos a nivel nacional. Y se podrá disponer de información económica para el cambio de año base, estimar la caída de los niveles de empleo; las nuevas formas de ejecutar el trabajo (presencial y/o remoto), y saber cómo se han modificado los canales de comercialización, así como el uso intensivo de las (TICs).

 

El V CENEC, se realizará en dos fases entre abril y noviembre de 2022. En la primera fase, que se ejecutará entre los meses de abril y agosto, se efectuará el Censo Nacional de Establecimientos, cuyo empadronamiento será mediante entrevista directa al propietario, representante o responsable del establecimiento usando un formulario electrónico incorporado en una Tablet, para recopilar información sobre las características económicas de los establecimientos según niveles geográficos.

 

En la segunda fase, se llevará a cabo la Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas, la cual se ejecutará mediante auto empadronamiento, a través de formularios web diferenciados para cada actividad económica, solicitando información económica financiera y de gestión de las empresas. Esta actividad se desarrollará desde el mes de junio hasta noviembre del presente año. Los primeros resultados del censo se darían a conocer entre los meses de enero y febrero del 2023 y los definitivos entre junio y julio del mismo año.

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763