fbpx
 
 
  
  • CINTILLO METALÚRGICA.jpg
  • la ganja.png
  • Mesa de trabajo 2-100.jpg
  • RAV CAR-01.jpg

Banco Central de Reserva pone pausa a ciclo alcista y deja su tasa de interés de referencia en 7,75%

"Esta pausa no necesariamente implica el fin del ciclo de alzas en la tasa de interés", advirtió.

Banco Central de Reserva pone pausa a ciclo alcista y deja su tasa de interés de referencia en 7,75% 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) mantuvo su tasa de interés de referencia en 7,75%, poniendo una pausa a un ciclo alcista tras 18 incrementos consecutivos, informó este jueves la autoridad monetaria.

"Esta pausa no necesariamente implica el fin del ciclo de alzas en la tasa de interés", advirtió, no obstante, el BCR en su comunicado de política monetaria.

Detalló que futuros ajustes a su tasa de referencia estarán condicionados a nueva información sobre la inflación y sus determinantes, pero también al impacto macroeconómico de las protestas sociales que sacuden al país desde hace dos meses.

En tal sentido, señaló que el aumento significativo de los precios de la energía y los alimentos debido a conflictos internacionales, como la guerra en Ucrania, "ha sido acentuado por los conflictos sociales desde diciembre" en Perú.

La inflación a 12 meses se ubicó en 8,66% en enero, impulsada principalmente por mayores precios de alimentos producidos localmente.

 

La movilización social, que exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y un adelanto de elecciones para renovar la presidencia y el Congreso, ha incluido el bloqueo de numerosas vías nacionales impidiendo la normal distribución de alimentos y otros bienes.

El BCR pronostica que la inflación mostrará una tendencia decreciente desde marzo con un retorno al rango meta, que va del 1% al 3% anual, previsto para el cuarto trimestre de este año.

Reconoció, sin embargo, que "la mayor parte de los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía se deterioró en enero, y se mantiene en el tramo pesimista".

   
EMPRESA PERIODÍSTICA AMERICANA S. A.
RUC: 20568496371
Grupo Editor
Jr. Guido 271
Huancayo - Junín

Copyright © Diario La Voz Regional

Todos los derechos reservados

DIRECTOR

ALBERTO MANRIQUE
amanrique@diariolavoz-regional.com

MARKETING

BRAYAN MANRIQUE
bmanrique@diariolavoz-regional.com

DENUNCIAS:
denuncias@diariolavoz-regional.com

PUBLICIDAD:
publicidad@diariolavoz-regional.com

PRENSA:
prensa@diariolavoz-regional.com

INFORMES:
informes@diariolavoz-regional.com

TELÉFONOS:

985777720    964641763